Las Verduras Transgénicas Ventajas y Desventajas Beneficios y Riegos para la Salud

Las Verduras Transgénicas Ventajas y Desventajas Beneficios y Riegos para la Salud

Las Verduras Transgénicas Ventajas y Desventajas Beneficios y Riegos para la Salud
5 (100%) 1 vote[s]

Quieres saber cuales son las verduras transgenicas ventajas y desventajas, pues este articulo es el indicado, dejame explicarte primero que las verduras son una de las partes más substanciales (sino la más substancial) de la cadena alimenticia humana. De ellas es de donde obtenemos la gran generalidad de los componentes e inorgánicos que nuestro cuerpo solicita para desarrollarse de manera recomendable, resguardarse de toxinas y microbios, e incluso para conseguir que nuestro aspecto estético externo se note favorecido. De más está decir que las verduras asimismo son provisiones gustosas por sí mismas, y que la colectividad de las personas las piensan como un deleite extraordinario; una dieta con una copiosa introducción de verduras es una de las principales encomiendas por muchos nutricionistas.

Para nuestra suerte, las verduras son suministros silvestres que la Madre Tierra nos concede sin pedir algo a cambio. No obstante, y como en general, hay numerosísimas inminencias merodeando las siembras que nos suministran estas joyas nutritivas. Desde orugas y microbios hasta sarnas y toxinas, hay varias factores perjudiciales que consiguen perturbar las legumbres que en este instante pueden hallarse creciendo en todas partes del planeta, conjuntamente de que las verduras todavía tienen su tiempo de expiración propio y algunas tienden a dañarse más rápidamente que otras, solo entorpeciendo más el poder hallar legumbres en buen momento para ser comidos por los seres humanos.

Hay un buen dato para todos nosotros, en los últimos años y con la inclusión de los alimentos transgénicos (alimentos genéticamente reformados para perfeccionar y/o acrecentar sus caracteres naturales), se ha conseguido fundar diferentes variedades de verduras genéticamente reformadas, tornándolas inmunes a la generalidad (sino la totalidad) de las inminencias que las verduras naturales toleran en el exterior. Por si esto no fuera suficiente, del mismo modo se consigue amplificar su degustación y los favores que aportan para el consumidor, aumentando sus niveles de componentes y inorgánicos al doble o más. Conjuntamente, también se han establecido mezclas que residen en dos frutas totalmente desiguales unidas en ensamble, armonizando no solo su sabor sino sus caracteres nutricionales.

ventajas y desventajas de las verduras transgenicas
Descubre los beneficios de las verduras transgénicas.

Todo esto se escucha como un sueño para los seres humanos, pero seamos felices en registrar que es una situación real. Cada día se efectúan más ensayos y experimentaciones intentando trasladar la ingeniería genética hacia diferentes organismos, principalmente comestibles, para que estos estén fortalecidos para enfrentar los deterioros de las fuerzas naturales y de la misma forma ser de mayor beneficio nutricional y sano para aquel que los consuma. En este momento solo coexisten una cantidad limitada de verduras que han sido ya genéticamente modificadas, ya sea para ser renovadas en relación a sus contra partes naturales o para ser combinadas con otras suministrando lugar a un alimento totalmente desconocido, no obstante se continúan efectuando experimentos para que esta lista prospere un poco más y los supermercados y tiendas se adviertan a sí mismo llenos de verduras más imponentes, perennes y gustosas.

Hay diversas alineaciones que protegen a los alimentos transgénicos, contando todas sus compasiones tanto para las personas como para el planeta Tierra, y al mismo tiempo suscitan la adquisición y el consumo de los alimentos transgénicos. Al mismo tiempo, hay muchos conjuntos ecologistas que siguen profesando escama y prejuicio ante estas invenciones de la ciencia y se exponen renuentes a consumir mencionados bienes. Libremente de qué principio favorezca uno, no está de más instruirse un poco en lo que concierne a la cuestión de altercado para lograr establecer dictámenes imparciales y racionales en relación al mismo. En este caso, compusimos el subsiguiente artículo para instruir un poco en afinidad a los favores y peligros de las verduras transgénicas y cuáles de éstas ya se hallan utilizables en el mercado, rectificando de qué se componen y otros datos para que el comprador sea competente de examinarla y tomar su propia decisión en lo concerniente a consumirlas o no.

Nota: Se refrenda que, así como las verduras, hay diversas otras pluralidades de alimentos transgénicos y casi todos entienden los mismos favores y peligros, por lo que el repasar los que se indican a continuación asimismo representará retornar a repetir los favores que acarrean todos y cada uno de los alimentos transgénicos en general, de forma que no solo se restringirá a las verduras genéticamente modificadas que se indicarán a continuación sino a todos los alimentos genéticamente modificados que consigan hallarse presentemente o que se arrojarán al mercado en el futuro.

Este artículo contiene investigación que se adapta a todos los alimentos genéticamente reformados actuales.

Beneficios de las verduras transgénicas

  • Son provisiones más substanciosas y, por ende, nos aportan más sustentos y compendios esenciales que nuestro organismo requiere. De esta manera, conseguimos exponer que comiendo lo equivalente y en iguales sumas viviremos más saludables con los alimentos transgénicos.
  • Los hay competentes para desenvolverse en áreas infecundas o de aridez donde inclusive el día de hoy era metódicamente inverosímil sembrar.
  • Suministros más gustosos: la constitución de los alimentos forma que estén más apetecibles. Poseen gran coloración y fragancia que los vuelve trascendentalmente atrayentes, lo que es idóneo, por ejemplo, para los infantes que tienen dificultades a la hora de comer frutas y verduras.
  • Se obtienen productos de mayor dimensión y, por consiguiente, más beneficiosos.
  • Más resistentes: las legumbres de los alimentos transgénicos precisan muchos menos caudales ambientales y menos pulidos. Son muy resistentes a las dolencias o a la aridez, compendios encargados de finalizar con una gran variedad de cultivos y hacer que estos deban mercantilizarse más costosos en evidentes momentos. Con estos laboreos, conseguiremos tener más fruto, por lo que del mismo modo sería mucho más comprensible.
  • Se les saben añadir albúminas que ayudan a combatir frente a padecimientos y malnutrición.
  • Menos productos artificiales y venenosos: al ser siembras mucho más resistentes a las dolencias, piden también menos usanza de los herbicidas y demás productos semejantes.
  • Como resultado de la tolerancia y firmeza, teóricamente, los beneficios de los laboreos prosperarán y con el tiempo se concurrirá a un mejor abastecimiento de una cantidad que se acrecienta.
  • El desarrollo de las legumbreses considerablemente más vertiginoso, lo que nos consiente conseguir incontable más alimento en menos tiempo. Esto es algo de lo más significativo al tener en cuenta el acrecentamiento invariable de la población en el planeta.
  • Sobresalientes caracteres: este es un atributo a tener muy en cuenta ya que incumbimos estar al corriente que estos alimentos aportan menos inconvenientes para el cuerpo. Son bienes que se reflexionan más sanos y con mejores particularidades. Las patatas, por ejemplo, son una gran fuente de grasas cuando las freímos, pero las patatas transgénicas no poseen este problema.
  • Este tipo de bienes y laboreos se podrían usar en alimentos higiénicos, lo que haría que lográramos disponer de muchos más de ellos y a precios más asequibles.

Riesgos de las frutas transgénicas

ejemplos de frutas y verduras transgenicas beneficios

Cambios insospechados: como en todo en la ciencia, debemos tener en cuenta que las plantas y los animales que se perturban genéticamente pueden tener cambios impensados que pueden resultar perjudiciales. Es por ello que los fabricantes de estos productos están forzados a seguir patrones de lo más exactos y a dar información y análisis a las agencias de seguridad alimenticia antes de ponerlos a la venta.

  • No se sabe aún si estas nuevas especies son más invasivas que las convencionales y por lo tanto pueden trastornar gravemente al ecosistema. Ponen en peligro la biodiversidad porque se eliminan organismos de la naturaleza.
  • Alérgenos mezclados: si usamos un producto que está en los cacahuetes, por ejemplo, en un tomate, las personas que tengan alergia a los cacahuetes también la podrán desarrollar al tomate transgénico. Es por ello que se exige a rotular bien los alimentos para que todos estemos al corriente de qué están hechos y qué cautelas para la salud debemos tener.
  • Hongos y virus pueden variar hacia especies desconocidas para autoprotegerse.
  • El organismo primitivo se puede extinguirse se combina con el organismo reformado, lo que haría que muchas especiales naturales desaparecieran con el tiempo si no se controlan bien todos los procesos.
  • El cruce de genes puede incitar la resistencia de las bacterias a antibióticos.
  • Desde el punto de vista ético, los pequeños agricultores se ven perjudicados porque las patentes de las semillas modificadas están en manos de unas pocas multinacionales. Ellas controlan los precios y son demasiado caras para que los campos de tamaño medio o pequeño resulten rentables.
  • Hay sospechas de que pueden afectar a la fertilidad.
  • Según Greenpeace un estudio de laboratorio con ratas detectó que estas se reproducían menos si eran alimentadas con transgénicos.

Lista de verduras transgénicas

Patatas Transgénicas

Esta variedad tiene potenciada su resistencia a ser atacada por virus y es invulnerable al ataque de los insectos, su capacidad de absorción de aceites durante la fritura se encuentra reducida y su sabor es inclusive más dulce.

Apio y Zanahoria Transgénicos

El caroteno crujiente de esta variedad se encuentra prolongado para el momento en el que sea engullido.

Maíz Transgénico

Su resistencia al ataque de insectos se haya incrementada.

Soya Transgénica

Se reduce la necesidad de utilización de fertilizantes y su resistencia a herbicidas más selectivos se halla favorecida. Su aporte nutritivo está incrementado, aumentando su valor proteico y se eliminan los componentes causantes de alergias.

Canola Transgénica

La canola lleva mucho tiempo desde que se comenzó a engendrar con genes modificados. Su aprobación fue posible hace más de 20 años, en 1996 para ser precisos. Para el 2006, es decir, diez años después de que se dieran los primeros cultivos genéticamente modificados, ya alrededor del 90 de la producción de canola provenía de la misma manera en los Estados Unidos.

Calabaza y Calabacín Transgénico

Aunque es cierto que estos alimentos no tienen una gran incidencia dentro de la ingeniería genética, es decir que la producción total es baja en comparación a la producción tradicional, sí que podemos encontrarlos, especialmente en sus variantes de calabaza y calabacín amarillo que se cultivan de mayor forma en los Estados Unidos.

Estas variantes de calabacín y calabaza han sido modificados para contener genes de proteínas que les hacen más resistentes a los virus y, al igual que sucede con el resto de los alimentos que se modifican genéticamente, no se pueden apreciar a simple vista de un producto más natural.

Remolacha Azucarera Transgénica

lista de verduras transgenicas ventajas y desventajas
Conoce los beneficios de la remolacha transgénica.

La producción de remolacha azucarera genéticamente modificada fue aprobada en 2005 y en los años posteriores empezó a causar mucha controversia, ya que para el 2010, esta empezaría a estar prohibida en los Estados Unidos, situación que sería nuevamente regulada para el 2012.

Actualmente, la remolacha azucarera genéticamente modificada forma parte del 50% de la producción de azúcar en dicho país, mientras que específicamente hablando, forma parte del 95% de la producción de remolacha azucarera.

Papa Transgénica

La papa también ha sufrido, o tal vez, verse beneficiada de la producción de alimentos genéticamente modificados y, a día de de hoy se trata de uno de los alimentos transgénicos más populares a escala mundial.

Algodón Transgénico

El algodón transgénico ha sido reformado para exponer aguante a los insectos y a los herbicidas. Se está estudiando también la adaptación a factores locales.

Ya han aparecido insectos invulnerables a los venenos emanados por la inicial diversidad de algodón Bollgard® en la India y China. Era algo que los autores de la patente esperaban que sucediera, pero explícitas experiencias (o la ausencia de ellas, como no dejar zonas de protección adecuadamente grandes labradas con algodón convencional y la introducción precoz y no acreditada del cultivo) apresuraron, o al menos, proveyeron el proceso. Se han perfeccionado también nuevas diversidades transgénicas que originan toxinas diferentes o en mayor cuantía.

Colza Transgénica

Es un cultivo oleaginoso (productor de aceite) que en la antigüedad se esgrimía su aceite para las lámparas, y desde la revolución industrial hasta hoy se viene utilizando como lubricante.

En la actualidad toda la colza transgénica que se siembra en el mundo es invulnerable a herbicidas. Hay además colza con un gen embutido que causa infecundidad de las flores masculinas (esto facilita la elaboración de híbridos al impedir la autopolinización). Se está trabajando en variedades con una mejor composición en ácidos grasos de cara a su uso alimentario y como pienso.

Berenjena Transgénica

La berenjena es una verdura muy consumida en la India, y popular entre los pequeños agricultores y las clientelas de bajos recursos. Su problema es que es muy sensible a un insecto que se engulle frutos y brotes, al estilo del taladro del maíz, por lo que su cultivo solicita de un uso agotador de insecticida. Los daños en frutos pueden alcanzar el 95% y se han registrado pérdidas del 70% en plantaciones comerciales.

Para combatir frente al mencionado insecto, asimismo a los insecticidas y los métodos de control biológico, se pretendieron desplegar labrares invulnerables mediante mejora tradicional, pero con poco éxito, ya que no tenían a mano variedades o parientes resistentes que le prestaran sus genes. Así, fue una bacteria y la biotecnología las que permitieron obtener una Berenjena «BtBrinjal» resistente al ataque del taladro.

Así mismo te invito a que leas los siguientes artículos donde encontraras información relevante a cerca de los alimentos transgénicos:

Solo espero que te haya gustado el articulo sobre las frutas transgenicas y estés consciente de cuales son los beneficios y riesgos que existen en esto alimentos.