La Leche Transgénica Ventajas y Desventajas, Aplicaciones

La Leche Transgénica Ventajas y Desventajas, Aplicaciones

La Leche Transgénica Ventajas y Desventajas, Aplicaciones
5 (100%) 1 vote[s]

La leche es la primera fuente de proteínas que nosotros consumimos cuando apenas salimos del vientre de nuestra madre, y por el resto de nuestra vida seguimos acudiendo a ella como fuente de nutrimentos, convirtiéndola en uno de los productos más populares del mundo. Como todo, los científicos buscan perfeccionar este popularísimo producto para que tenga aún más beneficios para aquellos que la consuman, creando así la leche transgénica.

¿Qué es la leche transgénica?

Científicos asiáticos han desenmascarado que las vacas transgénicas  dan leche muy similar a la que proveen las mujeres durante la lactancia, con los mismos favores nutricionales e inmunológicos. Plantean esta leche como una contingencia para nutrir a los bebés del futuro. Los científicos opinan que la leche de las vacas transgénicas logra brindar todos los tributes alimenticios para vigorizar el sistema inmune del bebé. Aparte de, consigue ser la medida para retornar a comerciar  helado de leche materna.

beneficios de la leche transgenica
Beneficios encontrados en la leche transgenica

Las vacas transgénicas asimismo engendran otra proteína que las vacas corrientes no promueven, es la lactoferrina, que de igual forma tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas.

Todos estos efectos son notables, sobre todo puesto que afectan a proteínas cuyo precio en el mercado logra superar el millón de euros por medida. Aun así, queda aplazado de solucionar el estatus preceptivo de estos productos en su uso como medicina. Desde la alimentación y la tecnología de los alimentos pueden pensarse un ejemplo, ya que exteriorizan que es viable variar la constitución bioquímica de las leches de distintos mamíferos.

Pero, según especialistas las vacas que reciben esta inyección tienen un aumento significativo en la frecuencia de 16 enfermedades, incluidas mastitis y problemas de gestación. Las vacas sufren muchísimo y, además, la leche contiene restos de antibióticos, pus y sangre, por las continuas enfermedades y tratamientos a que son sometidas. Esto genera una mayor resistencia a antibióticos en quienes consumen esa leche y sus derivados, lo cual ya desde antes era un grave problema de salud pública.

que es la leche transgenica
Principales características de la leche transgénica

Leche Transgénica

En un trabajo ejecutado por la Universidad de California (Davis) se han nutrido cerdos con leche de cabras transgénicas, reformada genéticamente para contener lisozima humana, una proteína con propiedades antibacterianas. Los cerditos sustentados con leche originaria de cabras OMG expusieron una firmeza mucho mayor a las dolencias originadas por la bacteria E.coli que los nutridos con leche de cabra normal.

Estos efectos muestran que la leche con alto nivel de lisozima humana podría ser esgrimida para optimizar la salud estomacal de los animales que la consuman, comprendidos los propios humanos. En el trabajo se manejaron cerdos por la semejanza de su sistema gástrico con el humano. Esta leche podría ser manipulada para resguardar a los niños de las enfermedades digestivas, que originan millones de muertes cada año en la población infantil.

La leche de cabra sin más contiene de manera natural un 0,06% de la lisozima presente en la leche humana. La leche de cabra OMG usada en este trabajo aguantaba un 67% de la lisozima de la leche humana.

beneficios de la leche transgenica caracteristicas
Leche transgenica para alimentar bebes

Para conocer las implicaciones de la ingeniería genética y las aplicaciones que tiene en la actualidad te invito a consultar:

Leche Transgénica Digestiva

Poco más o menos del 70% de la población humana adulta no asimila bien la leche debido a la presencia de lactosa en ella. Aunque se comercia leche de bajo contenido en lactosa, es costoso ya que requiere un complejo proceso de producción. Unos científicos franceses han encontrado una forma sencilla de hacer leche con bajo contenido en lactosa fundando, por ingeniería genética, un animal que origina en sus glándulas mamarias una enzima que fragmenta la lactosa de forma que se excluye de la leche anteriormente de emerger del animal. La intolerancia a la lactosa se debe a los bajos niveles en el organismo de una enzima intestinal que rompe la lactosa en azúcares digeribles. Esta deficiencia provoca una acumulación de lactosa no digerida en el intestino que acarrea problemas gastrointestinales. Los experimentos, presentados en “Nature Biotechnology”, se han hecho en ratones y el siguiente paso es intentarlo en vacas.

La leche transgénica aporta a la población mundial una fuente segura de alimento, los más beneficiados son los bebes cuyas madres no los pueden amamantar y sumado a esto una leche para los intolerantes a la lactosa mejora la nutrición de estas personas que se ven restringidas al consumo de lacteos.